11 noviembre, 2021

DE LA DECONSTRUCCIÓN A LA CONFECCIÓN DE LO HUMANO GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

“Todo verdadero discurso sobre el ser humano, hombre y mujer, debe originarse de una autentica pasión por el hombre”. Dicha pasión nutre de una vivencia y de una convicción plenas de una grandeza humana y consecuente admiración hacia la humanidad que todos portamos en nuestras personas. El motivo de esta admiración es el hecho de que nuestra humanidad da siempre de sí, permite más, crece continuamente en lo cualitativo, en una, es susceptible de permanente perfección.

A más de uno, las anteriores afirmaciones pueden parecer obviedades que no requieren explicitarse; sin embargo, en la actualidad, aparecen tantos tan variables discursos

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

que presumen verdadero interés en el ser del hombre, y hasta se postulan como auténticos emancipadores de antiguas ataduras que constriñen la libertad, pero, desgraciadamente, vistos de cerca acusan tener de fondo negras intenciones. Y el punto decisivo consiste, justamente, en el hecho de que la libertad esencial de la persona humana permite la formación de diversos códigos morales, formas de vida y la creación de cultura. Y es partir de esta posibilidad plural que mucho en la actualidad, individuos y grupos, aprovechan para insistir en una radical trasformación de la esencia humana” (de la introducción de los coordinadores).

La Comisión Diocesana de la Pastoral Profética, la Dimensión del Didec y Nueva Evangelización y la Dimensión de Educación y Cultura. Están invitando a la presentación de este libro. Nos acompañarán como exponentes:
Mons. Dr. Mauricio Urrea Carrillo, Obispo de Parral Chihuahua, Dr. Oscar Nicasio Laguna López y el Pbro. Mtro. Carlos Mario Jiménez Vargas y como Anfitrión Mons. Ruy Rendón Leal, Arzobispo de Hermosillo.

La cita es el Auditorio de la Parroquia de San Juan Capistrano a las 7:00 pm. el día 1 de Diciembre.

La asistencia es gratuita