Parroquia
San Juan Bosco

parroquia san juan bosco

Historia

Donde está ubicado el templo actualmente, fue un centro que pertenecía a la Parroquia de Fátima, dicho centro se consiguió en 1960; las misas en un tiempo se celebraron por la calle Olivares esquina con Michoacán (donde actualmente se encuentra un abarrotes); cuyo terreno era propiedad del señor Carmelo Gastélum y su esposa Petra de Gastélum.

Después, en 1961 se hicieron los cimientos, siendo el encargado de elaborar el proyecto el Ingeniero Madrigal Solchaga y posteriormente el señor Pedro Torres se dio a la tarea de construir la Iglesia.

En 1965 quedó techada y sellada la primera parte de la Iglesia, en esos tiempos al no haber un archivo parroquial fijo, todo tipo de información registrada era llevada a la Catedral Metropolitana, es por eso que, de 1965 hacia atrás, toda la documentación está en Catedral y de 1965 a la fecha, toda información de Bautismo, Confirmaciones, Matrimonios, Primeras Comuniones, Exequias, etcétera, se encuentran en el archivo parroquial de San Juan Bosco.

1965 Se fundó el Grupo de la Cofradía del Santísimo.
1966 Se puso la primera piedra del salón parroquial.
1972 Se elevo al rango de parroquia.

Centros Parroquiales

Nuestra Ubicación

Av Othón Almada, esq. López del Castillo, col. Olivares, 83180 Hermosillo, Son.