9 septiembre, 2021

La Dimensión para la Animación Bíblica de la Pastoral es una instancia de la Comisión para la Pastoral Profética, comunidad de discípulos, cuya misión es impulsar la Nueva Evangelización desde la Sagrada Escritura, mediante el fortalecimiento del conocimiento de la palabra (escuela de interpretación), la oración con la palabra (escuela de comunión) y la proclamación de la palabra (escuela de evangelización inculturada).

Con un sencillo proyecto, estamos trabajando, ante todo, en la integración humana y consolidación del equipo parroquial de Animación bíblica, de modo que se brinde un servicio pastoral más efectivo en nuestra parroquia.

Mediante algunas actividades, hemos tratado de impulsar en el equipo parroquial una espiritualidad de la comunión, desde una experiencia profunda del Kerigma.

Hemos motivado a tener como equipo parroquial para una formación integral y permanente en torno a la palabra de Dios (académica, espiritual, pastoral), para que los capacite como animadores de la Biblia. Cuidamos de que la programación de los estudios bíblicos en escuela bíblica parroquiales esté de acuerdo al programa que trabajamos en toda la diócesis a través del Instituto Bíblico.