Pastoral Juvenil

MOVIMIENTO DE ADOLESCENTES EVANGELIZADORES ARCOIRIS

Arco Iris es un movimiento de Iglesia con un carisma propio que surge como un don de Dios a la Iglesia transmitiendo el kerigma de Jesús entonces es anunciar y vivir en el. Arco Iris nace en la parroquia en 1980, por la necesidad de dar seguimiento a los niños, después de haber hecho su primera comunión; el primer encuentro se realizó en 1981. Los objetivos del movimiento son cuatro:

• Evangelizar al adolescente por medio del adolescente
  • Evangelizar a la familia por medio del adolescente
  • Despertar las vocaciones sacerdotales y religiosas
  • Extender el movimiento
  • Todos estos objetivos unidos con un mismo fin que es el conocer a Cristo.

Movimiento de jornadas de vida cristiana (M.J.V.C.) San Juan Bosco

El Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana es un Movimiento de Iglesia dirigido por jóvenes y asesorado por adultos. Su finalidad es evangelizar al joven y su instrumento principal es la Jornada, como anuncio de la Buena Nueva en Jesús, que transforma su corazón y lo llama a vivir en Gracia, es decir, a vivir una auténtica vida cristiana.

Este encuentro no se agota con la jornada, continúa en un proceso de crecimiento y de maduración en la fe. El MJVC y su instrumento de evangelización tienen sentido como una expresión de Pastoral Juvenil al servicio de una Iglesia Particular.

Llega a la parroquia debido a la necesidad que se presentaba que no se les daba seguimiento a los jóvenes de 18 años en adelante, este sueño nació en el año 1996 y desde entonces se empezó a trabajar en ello.

La Pastoral Profética

La Pastoral Profética es la Acción De la Iglesia, que acompaña a la persona humana durante toda su vida, en su proceso de anuncio del Evangelio, de encuentro con Jesucristo vivo, de conocimiento y crecimiento en la Fe; de conversión, de discipulado y de misión permanente, a fin de construir el Reino De Dios en la iglesia y en el mundo. (más…)

Movimiento Accion Cristiana San Juan Bosco

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Minima eligendi, quod nobis provident dignissimos quisquam totam placeat nulla quasi at, eos unde. Doloremque nam perferendis ipsum? Saepe, quam. Assumenda, autem.