EL MIÉRCOLES DE CENIZA.
Detente un poco
Así, a través de la primera palabra, “detenerse“ ante el mandamiento de vivir acelerado que dispersa, divide y termina destruyendo el tiempo de la familia, el tiempo de la amistad, el tiempo de Dios; a detenerse ante la necesidad de aparecer y ser visto por todos, de estar continuamente en “cartelera“; ante la mirada altanera, el comentario fugaz y despreciante que nace del olvido de la ternura, y la reverencia para encontrar a los otros. “Detente un poco ante la compulsión de querer controlar todo, saberlo todo, devastar todo”. “Detente un poco ante el ruido ensordecedor que atrofia y aturde nuestros oídos y nos hace olvidar del poder fecundo y creador del silencio”; “ante la actitud de fomentar sentimientos estériles, infecundos, que brotan del encierro y la auto-compasión; ante la vacuidad de lo instantáneo, momentáneo y fugaz que nos priva de las raíces“.
Detente, mira y contempla
“¡Detente para mirar y contemplar!” “Mira los signos que impiden apagar la caridad, mira el rostro de nuestras familias que siguen apostando día a día, con mucho esfuerzo para sacar la vida adelante y, entre tantas premuras y penurias, no dejan todos los intentos de hacer de sus hogares una escuela de amor”; “el rostro interpelante de nuestros niños y jóvenes cargados de futuro y esperanza, cargados de mañana y posibilidad, que exigen dedicación y protección“.
Mira y contempla el rostro del Amor crucificado que hoy desde la cruz sigue siendo portador de esperanza, porque -explicó- “mirar su rostro es la invitación esperanzadora de este tiempo de Cuaresma para vencer los demonios de la desconfianza, la apatía y la resignación”.
Vuelve a los brazos del Padre
“Vuelve a la casa de tu Padre”, “Sin miedo“, vuelve a los brazos de un Padre “rico en misericordia”, recordando que éste es el “tiempo para dejarse tocar el corazón” y “experimentar la ternura sanadora y reconciliadora de Dios”. “Deja que el Señor sane las heridas del pecado y cumpla la profecía hecha a nuestros padres: ‘Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo‘.
Horarios de imposición de Ceniza Miércoles 2 de Marzo.
7:00 am Eucaristía e imposición de Ceniza
9:00 am Imposición de Ceniza
11:30 am Imposición de Ceniza
4:00 pm Imposición de Ceniza
5:00 pm Imposición de Ceniza
6:00 pm Eucaristía e imposición de Ceniza.
7:00 pm Imposición de Ceniza